Todos los años Saxo Bank publica sus “Outrageous Predictions”, sus predicciones extremas para el año que viene. Siempre son predicciones “fuera de la caja” y muy interesantes. Así traemos las Predicciones Extremas para 2021 de los Saxo Strats.
Puedes leer la introducción aquí
Predicción extrema 4 : La nueva moneda digital de China inspira un cambio tectónico en los flujos de capital
Por Steen Jakobsen, Economista Jefe y CIO, Saxo Bank
El Banco Popular de China (PBOC) lanzó un avanzado experimento de moneda digital en octubre de 2020. El Pago Electrónico de Moneda Digital (DCEP) será una versión digital basada en blockchain del Yuan (CNY). En 2019, el 80% de todos los pagos en China fueron a través de pago electrónico a través de WeChat Pay y AliPay. El PBOC quiere dar un paso más y, en el proceso, mejorar la eficacia de la política monetaria y fiscal a través de una sociedad cada vez más “sin dinero físico” y con el objetivo de mejorar la inclusión financiera.
El siguiente paso natural para la moneda digital de China sería una ayuda para abrir la cuenta de capital del país (en términos de la balanza de pagos), que actualmente está severamente restringida, haciendo que el CNY esencialmente no esté disponible para nadie fuera de China continental.
Permitir el pleno acceso de extranjeros a los mercados de capitales chinos reducirá la principal barrera de preocupación para los inversores extranjeros por utilizar el CNY en el comercio y la inversión: su liquidez y acceso directo a sus inversiones dentro de China. Mientras tanto, la estabilidad de la moneda china, la trazabilidad y supervisión incorporadas que la tecnología blockchain permite, prácticamente eliminaría el riesgo de fuga de capitales o transferencias ilegales fuera de China.
Esta idea se encuentra dentro del marco de doble circulación de China, mejorando la transparencia dentro de China, al tiempo que aumenta el uso del CNY externamente como una alternativa convincente al dólar estadounidense en las transacciones, evitando la intervención de los Estados Unidos. Como una divisa centralizada y patrocinada por el gobierno, todavía será visto como “moneda fiduciaria” y no tendrá el atractivo de otras monedas descentralizadas basadas en blockchain como Bitcoin; pero desde la perspectiva de China esto es una característica del Yuan digital y no un error, ya que permite tasas negativas para “efectivo” (Cash), y el tener como objetivo el PIB nominal es mucho más fácil de lograr también.
Abrir la cuenta de capital de China y crear una moneda que rivalice con el dólar estadounidense para el estatus de reserva ayudará a impulsar el consumo chino, financiará un sistema de pensiones chino completamente nuevo y profundizará los mercados de capitales del país.
Inversión/trading: Ir en corto contra el dólar estadounidense y favorecer los bonos y acciones del gobierno chino frente al resto del mundo.
Las 10 predicciones extremas de Saxo Bank para 2021
(clica para leer cada una)
- Amazon “compra” Chipre Por Althea Spinozzi, Estratega de Renta Fija, Saxo Bank
- Alemania rescata Francia Por Christopher Dembik, Jefe de Macroanálisis, Saxo Banque
- Tecnología Blockchain mata noticias falsas Por Anders Nysteen, Analista Cuantitativo Senior, Saxo Bank
- La nueva moneda digital de China inspira un cambio tectónico en los flujos de capital Por Steen Jakobsen, Economista Jefe y CIO, Saxo Bank
- La energía de fusión revolucionária catapulta a la humanidad a la abundancia de energía Por Peter Garnry, Jefe de Estrategia de Renta Variable, Saxo Bank
- La Renta Básica Universal diezma las grandes ciudades Por Kay Van-Petersen, Estratega Macro Global, Saxo Markets
- El dividendo de disrupción del Fondo Tecnológico Ciudadano Por Eleanor Creagh, Estratega de Mercado, Saxo Markets
- Una exitosa vacuna Covid-19 mata a las empresas Por Althea Spinozzi, Estratega de Renta Fija, Saxo Bank
- El sol brilla sobre la plata, que chisporrotea sobre la demanda de paneles solares Por Ole S. Hansen, Jefe de Estrategia de Materias primas, Saxo Bank
- La tecnología de última generación potencia a los mercados fronterizos y emergentes Por John J. Hardy, Jefe de Estrategia Divisas, Saxo Bank
Este contenido fue traducido de Saxo Bank, puede consultar el artículo original aquí.
En DIF Markets llevamos más de 15 años trabajando y desarrollando productos con Saxo Bank, esto hizo que Saxo Bank nos eligiese su socio preferencial para América Latina.
¿Cómo comenzar a invertir online?
La mejor forma de empezar a invertir en acciones, bonos u otros activos es utilizar plataformas de simulación, con dinero virtual, para realizar diversas transacciones en acciones y bonos y, de esta manera, comenzar poco a poco a percibir cómo funcionan, cómo comprar y vender en la bolsa. Prueba ahora nuestra plataforma de inversión, de tecnología Saxo Bank.
Hace clic aquí para probar invertir en simulación
(Imagenes de Christopher Burke)